Tutoriales Photoshop - Efectos Photoshop
Nuestro Facebook Nuestro Twitter Canal de YouTube Google Plus Suscríbete al Feed RSS
junio 3, 2013 Autor: Tony Lázaro EfectosPs » Herramientas Photoshop 0

Cuando normalmente trabajamos con textos en Photoshop normalmente editamos la fuente, el tamaño, color, etc. en la parte superior, esas opciones que aparecen cuando apenas seleccionamos la herramienta de texto; sin embargo, en el Panel Carácter están otras opciones disponibles que a lo mejor, tu que inicias en Photoshop, no conocías.

Pues bien, crea un nuevo documento, no importa el tamaño. Selecciona la herramienta texto y coloca cualquier palabra que quieras.

Como verás, en la parte superior están las opciones, ahora, vamos al menú “Texto → Paneles → Panel Carácter“. También podemos abrir este panel yendo a “Ventana → Carácter“.

Ahora veamos lo que hace cada opción. En este caso estoy usando la versión CS6 de Photoshop pero las otras versiones también tienen este panel y casi las mismas opciones.

Para aplicar cada opción no es necesario que seleccionemos todo el texto, basta con tener seleccionado la capa de texto.

Panel Carácter

La primera opción es la fuente del texto, haz clic allí y aparecerá el listado de fuentes que tienes instalado en tu ordenador por lo que podrás cambiar al que tu quieras.

Al lado derecha tenemos la opción de definir el estilo de fuente, podemos colocar los famosos negrita, cursiva, black… claro, hay fuentes que no permiten algunos de estos valores.

Más abajo tenemos el tamaño de fuente en puntos, puedes colocar el tamaño que tu quieres o seleccionar los que están en la lista.

En la parte derecha está la opción de definir el interlineado. Para ver como afecta esto al texto debemos colocar un texto de dos o más líneas. Así verás que cuando coloques cualquier número en esta opción cada línea se juntará o separará más.

En la siguiente fila, la opción izquierda, les soy sincero no sé para qué sirve… según Photoshop dice “Definir Kerning entre dos caracteres“. Según veo la opción “Medidas” hace que los caracteres se separen un poco y es justo la forma de la opción del costado.

La opción derecha permite separar los caracteres. Mientras mayor número más se separarán los caracteres y obviamente a menor número (en negativo) se juntarán.

En la fila siguiente nos indica que el ancho y alto que queramos del texto. Si aumentamos o disminuimos el porcentaje de la opción izquierda entonces la fuente será más alta o baja. La opción de la derecha es lo mismo solo que en ancho.

La siguiente opción izquierda nos permite definir el desplazamiento vertical. Por ejemplo, selecciona una letra, ahora aumenta o disminuye el número de esa opción, verás que la letra baja o sube según lo que hayas colocado.

Panel carácter Photoshop

Para la opción derecha no hay que decir mucho, allí seleccionarás el color que desees para el texto o para cada letra.

Opciones de la parte de abajo: Con la primera podrás colocar “negrita” al texto o caracter aún si es que la fuente no tiene ese estilo. La segunda es para crear “cursiva“. Con la tercera podrás, si es que has pegado o escrito un texto en minúsculas, pasar todo el texto a mayúsculas. La cuarta transforma las minúsculas en versalitas, es decir, los transforma a un mayúscula pero más pequeño. Superíndice, es la quita opción, con esto el caracter o texto se coloca en la parte superior disminuyendo en tamaño. Subíndice, lo mismo que Superíndice, solo que esta vez se coloca en la parte inferior. La siguiente opción es para que coloques un subrayado y el último para crear un tachado en el texto.

Las opciones que le siguen no tengo ni idea para que sirven, no soy un experto en Photoshop, pero si logro saber para qué es lo publicaré.

Bueno y las últimas opciones es para escoger el idioma y definir el método de suavizado.

Pues bien, así ya aprendiste cada opción que trae el Panel Carácter de Photoshop.

¿Te pareció difícil lo que escribí? entonces ponlo en práctica, no hay nada mejor que ponerlo en práctica y así aprender. 😉


¡Déjanos tu comentario!

Suscríbete y recibe los artículos actuales en tu email:

 

0 Comentarios para 'Panel Carácter de Photoshop'

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!
Nombre:   E-mail:
Sitio web: (Opcional)
Felíz Alegre :P XD Cool Guiño LOL Molesto Inseguro Con duda Normal Triste No Llorando Sorprendido 8| Maligno Endemoniado Sonrojado ^^ Me gusta No me gusta
Límite de caracteres: 500/500
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios considerados como spam, que no esté relacionado al artículo o que estos incluyan ofensas, racismo, obscenidades y groserías que puedan agraviar tanto a un usuario como al sitio web.

Síguenos en las redes sociales
¡ Recibe las actualizaciones !

Suscríbete con tu correo electrónico y recibe cada artículo actual de EfectosPs en tu bandeja.

Videotutoriales
Últimos tutoriales y artículos
Blanquear dientes con Photoshop
Dientes blancos con Photoshop

Hola, después de mucho tiempo que vuelvo a hacer un tutorial Photoshop. En esta ocasión vamos a aprender a blanquear los dientes de una fotografía con Photoshop. Yo estoy usando… Seguir leyendo

Paquete de iconos de Microsoft
Paquete de iconos de Microsoft

Si ahora estás buscando como loco iconos de los programas de Microsoft, ahora los podrás descargar todos en un solo paquete. Dentro de este paquete viene 60 imágenes en formato PNG, también… Seguir leyendo

Set de vectores de elementos de oficina
Vectores de elementos de oficina

Descarga este set completo con los elementos de oficina entre los cuales hay lapiceros, lápices, diferentes tipos de hojas y alfileres. El peso del archivo es de 997 KB. Dentro… Seguir leyendo

Conjunto de banderas vectoriales
Conjunto de banderas vectoriales

Tal vez necesites algunas de estas banderas para trabajos de colegio, por ejemplo, tal vez usarlas para tu sitio web o quizás para algún diseño que estés realizando. Este conjunto… Seguir leyendo

14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3
14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3

En un artículo anterior ya había publicado unos enlaces para acceder a 111 plantillas HTML 5 y CSS3, así que hoy les traigo 14 más del sitio HTML5Up. Si vas… Seguir leyendo

Páginas amigas