Paso 1: Comenzamos este efecto abriendo la foto a la cual vamos a cambiar el color del cabello. En este caso uso la siguiente foto que la podemos descargar para este efecto desde aquí.
Paso 2: Abrimos la imagen yendo al menú “Archivo → Abrir”. Seleccionamos la foto y la abrimos.
Paso 3: Ahora, seleccionamos la herramienta pincel. En este caso la imagen lo reduje a “800 x 600” píxeles, por lo que utilizo el pincel a “200 pt”. El color en este caso es “#5e00ff”. Aunque no importa el color ya que podemos cambiar una vez finalizado de cualquier color modificando el “Tono”.
Creamos una nueva capa y en ella comenzamos a pintar. Modificamos el modo a “Luz Suave”.
Paso 4: Con la herramienta zoom nos acercamos hacia el rostro y comenzamos a borra con la herramienta borrador. Modificamos el tamaño a “100 pt” para borrar las áreas grandes.
Paso 5: Así mismo, cambiamos el tamaño del borrador a 20 o 10 y comenzamos a borrar las partes del rostro cerca al cabello.
Paso 6: Si borramos las partes junto al cabello se notará feo, por lo que mejor sería bajar la opacidad y flujo del borrador a unos 50% y luego a unos 30% para que el borrado sea mínimo y se acople al color de la piel; así mismo, bajamos o subimos el tamaño del borrador.
Paso 7: Aquí con un zoom máximo, cambiando el tamaño de pincel a 5 y con un flujo y opacidad de 50% (bajándolo a 30%), comienzo a borrar los cabellos de la oreja y lo que queda en el rostro.
Hasta el momento el rostro a quedado “limpio”. Si nos pasamos al borrar, podemos ir al menú “Edición → Paso atrás” ;).
Como esta es una foto donde el cabello se encuentra “dispersado” puede que al realizar el cambio de color al cabello no parezca complicado. No importa si nos sale mal, lo volvemos a hacer, así aprendemos ;).
Y bueno, así continuamos con todas las partes de esta foto, como el cuello, pecho, etc. Borramos las partes con un zoom apropiado y luego volvemos al tamaño original para verificar que esté correcto.
Cabe señalar que, cuando modificamos el modo a “Luz suave” (al comienzo) y al ser el fondo de color blanco de la foto este desaparece, es decir, que si hacemos el cambio de color de cabello en una foto que el fondo no sea blanco tendremos que borrar esas partes. Un poco más de trabajo.
Ahora, una vez finalizado también podemos cambiar el color muy sencillo, como mencioné al principio, sin estar volviendo a realizar los pasos. Simplemente vamos al menú “Imagen → Ajustes → Tono/Saturación”. Modificamos el tono hasta que encontremos un color que nos agrade y obviamente que vaya acorde a la persona. 😉
¡Y eso es todo! En este caso modifiqué el color a un tono rojizo.
Más artículos de interés
¡Déjanos tu comentario!
Hola, después de mucho tiempo que vuelvo a hacer un tutorial Photoshop. En esta ocasión vamos a aprender a blanquear los dientes de una fotografía con Photoshop. Yo estoy usando… Seguir leyendo
Si ahora estás buscando como loco iconos de los programas de Microsoft, ahora los podrás descargar todos en un solo paquete. Dentro de este paquete viene 60 imágenes en formato PNG, también… Seguir leyendo
Descarga este set completo con los elementos de oficina entre los cuales hay lapiceros, lápices, diferentes tipos de hojas y alfileres. El peso del archivo es de 997 KB. Dentro… Seguir leyendo
Tal vez necesites algunas de estas banderas para trabajos de colegio, por ejemplo, tal vez usarlas para tu sitio web o quizás para algún diseño que estés realizando. Este conjunto… Seguir leyendo
En un artículo anterior ya había publicado unos enlaces para acceder a 111 plantillas HTML 5 y CSS3, así que hoy les traigo 14 más del sitio HTML5Up. Si vas… Seguir leyendo
Muy bueno este tutorial. Recomendado :like:
Gracias por el comentario… Saludos 😉