Tutoriales Photoshop - Efectos Photoshop
Nuestro Facebook Nuestro Twitter Canal de YouTube Google Plus Suscríbete al Feed RSS

En muchas ocasiones te habrá pasado (o te pasará) que querrás eliminar o simplemente duplicar ciertas partes de una foto y no sabes cómo hacerlo y muchas veces se “peca” tratando de usar la herramienta borrador o la herramienta pincel para borrar y/o pintar con el mismo color y así, supuestamente, eliminar esa parte. Pues bien, para que esto no sea un problema existe la bendita herramienta tampón de clonar. Como su mismo nombre lo dice tampón de clonar, esta herramienta duplica (clona) las partes que nosotros mismos seleccionemos y lo plasmamos donde queramos que aparezca.

Vamos a empezar abriendo una imagen cualquiera. En este caso uso una foto de un castillo de arena en el mar. El objetivo es eliminar el castillo por completo.

Vamos a la herramienta tampón de clonar. En la parte superior, la opción pincel, modificamos según en qué imagen usaremos y qué espacio clonaremos. En este caso yo uso el tamaño de “15px” ya que voy a clonar primero el cielo y el mar. Lo que recomiendo es usar la misma imagen que yo uso en este ejemplo para que se puedan guiar.

Bien, aumentamos el zoom de la imagen y luego en la parte que acaba el mar presionamos la tecla “ALT” y sin soltar hacemos clic izquierdo. A partir de ese punto comenzará la clonación.

Ahora pintemos la parte superior del castillo, veremos como se duplica desde la parte que hemos hecho clic hace un momento.

Cuando uno pinta una parte se mantiene presionado el botón izquierdo del mouse. En este caso si pintamos así puede ser que se duplique también la parte que se eliminó de la imagen.

Si seguimos pintando y aparece una parte que no sigue el modo de “borrado” de la imagen. Volvemos a hacer lo mismo (presionamos la tecla “ALT” y sin soltar hacemos clic izquierdo desde donde queremos que se haga la clonación). Hay que tener en cuenta que al comienzo puede ser muy complicado conseguir lo que queremos; pero, con la práctica perfeccionaremos el uso de esta gran herramienta.

Para clonar las partes de las olas, hagámoslo de varias partes, por el simple hecho de que las olas no son “perfectas”.

Como la parte de la arena es un poco complicado ya que no hay mucha parte lisa que duplicar; entonces, vamos a otra imagen. Esta imagen debe estar en una nueva capa.

Esta capa lo vamos a ubicar un poco más arriba. Con la herramienta tampón de clonar presionamos “ALT” y hacemos clic en donde va a iniciar la clonación.

Desactivamos la visibilidad de esa capa y empezamos a pintar en la capa donde esta la imagen (playa).

Para el “encuentro” del mar y la arena vamos a la parte superior en la opción “Flujo” y bajamos a “30%” esto para que al momento de hacer la clonación mantenga un poco de suavidad y transparencia.

Como ven esta herramienta nos va a servir de gran ayuda cuando queremos borrar ciertas partes de una imagen.
Repito: Es complicado dominar esta herramienta al principio; conforme practiquen, les resultará muy sencillo de manejar.

¡Déjanos tu comentario!

Suscríbete y recibe los artículos actuales en tu email:

 

0 Comentarios para 'Herramienta Tampón de clonar'

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!
Nombre:   E-mail:
Sitio web: (Opcional)
Felíz Alegre :P XD Cool Guiño LOL Molesto Inseguro Con duda Normal Triste No Llorando Sorprendido 8| Maligno Endemoniado Sonrojado ^^ Me gusta No me gusta
Límite de caracteres: 500/500
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios considerados como spam, que no esté relacionado al artículo o que estos incluyan ofensas, racismo, obscenidades y groserías que puedan agraviar tanto a un usuario como al sitio web.

Síguenos en las redes sociales
¡ Recibe las actualizaciones !

Suscríbete con tu correo electrónico y recibe cada artículo actual de EfectosPs en tu bandeja.

Videotutoriales
Últimos tutoriales y artículos
Blanquear dientes con Photoshop
Dientes blancos con Photoshop

Hola, después de mucho tiempo que vuelvo a hacer un tutorial Photoshop. En esta ocasión vamos a aprender a blanquear los dientes de una fotografía con Photoshop. Yo estoy usando… Seguir leyendo

Paquete de iconos de Microsoft
Paquete de iconos de Microsoft

Si ahora estás buscando como loco iconos de los programas de Microsoft, ahora los podrás descargar todos en un solo paquete. Dentro de este paquete viene 60 imágenes en formato PNG, también… Seguir leyendo

Set de vectores de elementos de oficina
Vectores de elementos de oficina

Descarga este set completo con los elementos de oficina entre los cuales hay lapiceros, lápices, diferentes tipos de hojas y alfileres. El peso del archivo es de 997 KB. Dentro… Seguir leyendo

Conjunto de banderas vectoriales
Conjunto de banderas vectoriales

Tal vez necesites algunas de estas banderas para trabajos de colegio, por ejemplo, tal vez usarlas para tu sitio web o quizás para algún diseño que estés realizando. Este conjunto… Seguir leyendo

14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3
14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3

En un artículo anterior ya había publicado unos enlaces para acceder a 111 plantillas HTML 5 y CSS3, así que hoy les traigo 14 más del sitio HTML5Up. Si vas… Seguir leyendo