Tutoriales Photoshop - Efectos Photoshop
Nuestro Facebook Nuestro Twitter Canal de YouTube Google Plus Suscríbete al Feed RSS

La herramienta degradado en Photoshop nos permite pasar de un color específico a otro de una manera gradual. Nosotros podemos configurar los colores, que no necesariamente pueden ser dos, en el panel “Editor de degradado”, así como el estilo de degradado. En este panel podemos escojer diversos degradados preestablecidos o simplemente crear uno propio.

La herramienta degradado se encuentra junto a la herramienta bote de pintura; así que, para acceder a ella hacemos clic izquierdo y mantenemos presionado en el ícono bote de pintura hasta que aparezca el ícono degradado.

Bien, como vemos en la parte de arriba, los colores por defecto son los que aparecen en el cuadro colores que en este caso son negro (frontal) y blanco (fondo) y el modo de degradado es “lineal”.

Ahora, para editar estos colores hacemos clic al cuadro de color negro (frontal), buscamos el color que queramos y hacemos clic en “OK”, lo mismo hacemos para el color de fondo (blanco).

Ahora pintemos

Para pintar en degradado hacemos clic izquierdo a un punto específico y sin soltar arrastramos hasta la parte que queramos termine el degradado, lo demás sera pintado con el color frontal y fondo. En este caso estoy pintando desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha.

Bien, ahora vamos a la parte de arriba y veremos las diversas opciones de degradado.

1. Colores usados

Aquí se muestran los colores que se van a usar en el degradado. Hacemos clic en ella y se muestra un panel con diversos colores preestablecidos.

  • El primer cuadro muestra los colores que nosotros hemos colocado.
  • El segundo cuadro muestra el color de fondo en degradado hasta la transparencia, en este caso es el color medio celeste que usé.
  • El tercero muestra los colores negro y blanco.
  • Los demás son colores preestablecidos por Photoshop.
  • El último cuadro fue un color en degradado que lo guardé.

Al hacer clic en esa flechita nos va a abrir una ventana con diversas opciones; entre ellas tenemos: mostrar los cuadros de degradado en tamaño pequeño, grande, sólo texto, etc.. Así mismo, permite mostrar otros degradados preestablecidos; como: pasteles, metales, espectro, etc.

  • El botón “cargar” permite cargar (valga la redundancia) un archivo “.GRD” que almacena un o varios tipos de degradado.
  • El botón “guardar” permite, justamente, guardar un degradado que nosotros hayamos creado.
  • El botón “nuevo” permite, almacenar un degradado que hemos usado en un nuevo cuadro. El nombre lo podemos modificar el cuadro izquierdo de este botón.
  • Tipo de degradado: Existen dos opciones. Sólido, permite realizar un degradado “normal”. Ruido, crea un degradado con decenas de colores.
  • Suavizado: Indica la suavidad del degradado.

  • Al hacer clic en “1” podemos cambiar el color y la ubicación de este.
  • Al hacer clic en “2” podemos cambiar la opacidad y la ubicación de este.
  • Al mover el círculo “3” podemos cambiar la ubicación de cualquier color.
  • Al hacer clic en “4” nos permitirá agregar un cuadro nuevo cuadro de color y así mismo podemos modificarlo. A este nuevo cuadro podemos eliminarlo.
Para crear un degradado de manera recta o diagonal vamos a mantener presionado la tecla “Mayúsucla (SHIFT)”.

2. Estilos de degradado

Aquí podemos escojer el estilo de degradado que queramos usar.

Lineal: Este estilo se aplica por defecto.

Radial: Este estilo nos permite crear un degradado desde el punto de inicio hacia afuera. El color de fondo aparecerá hacia afuera de degradado.

De ángulo: Permite crear un degradado en forma angular.

Reflejo: Permite crear un degradado con reflejo.

Diamante: Permite crear un degradado en forma de diamante.

3. Modo

Aquí hay diversas opciones del modo de degradado que se va a usar. Este modo afecta a un nuevo degradado (por encima) o que se encuentra por encima de una capa que contenga un color o imagen. En este caso la siguiente imagen aplico un degradado en estilo radial y de modo “Multiplicar” (permite que los colores se multipliquen).

4. Opacidad

Al degradado que vamos a usar en nuestro trabajo le podemos aplicar esta opción de opacidad. Lo que permite es bajar la intensidad del degradado que usaremos. En este caso usaré el modo multiplicar y de opacidad 50%.

5. Tres opciones más

  • Invertir: Permite invertir los colores de degradado que se van a usar.
  • Tramado: Reduce las bandas.
  • Transparencia: Permite trabajar con o sin transparencia en el degradado.

¡Déjanos tu comentario!

Suscríbete y recibe los artículos actuales en tu email:

 

0 Comentarios para 'Herramienta Degradado'

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!
Nombre:   E-mail:
Sitio web: (Opcional)
Felíz Alegre :P XD Cool Guiño LOL Molesto Inseguro Con duda Normal Triste No Llorando Sorprendido 8| Maligno Endemoniado Sonrojado ^^ Me gusta No me gusta
Límite de caracteres: 500/500
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios considerados como spam, que no esté relacionado al artículo o que estos incluyan ofensas, racismo, obscenidades y groserías que puedan agraviar tanto a un usuario como al sitio web.

Síguenos en las redes sociales
¡ Recibe las actualizaciones !

Suscríbete con tu correo electrónico y recibe cada artículo actual de EfectosPs en tu bandeja.

Videotutoriales
Últimos tutoriales y artículos
Blanquear dientes con Photoshop
Dientes blancos con Photoshop

Hola, después de mucho tiempo que vuelvo a hacer un tutorial Photoshop. En esta ocasión vamos a aprender a blanquear los dientes de una fotografía con Photoshop. Yo estoy usando… Seguir leyendo

Paquete de iconos de Microsoft
Paquete de iconos de Microsoft

Si ahora estás buscando como loco iconos de los programas de Microsoft, ahora los podrás descargar todos en un solo paquete. Dentro de este paquete viene 60 imágenes en formato PNG, también… Seguir leyendo

Set de vectores de elementos de oficina
Vectores de elementos de oficina

Descarga este set completo con los elementos de oficina entre los cuales hay lapiceros, lápices, diferentes tipos de hojas y alfileres. El peso del archivo es de 997 KB. Dentro… Seguir leyendo

Conjunto de banderas vectoriales
Conjunto de banderas vectoriales

Tal vez necesites algunas de estas banderas para trabajos de colegio, por ejemplo, tal vez usarlas para tu sitio web o quizás para algún diseño que estés realizando. Este conjunto… Seguir leyendo

14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3
14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3

En un artículo anterior ya había publicado unos enlaces para acceder a 111 plantillas HTML 5 y CSS3, así que hoy les traigo 14 más del sitio HTML5Up. Si vas… Seguir leyendo

Páginas amigas