Tutoriales Photoshop - Efectos Photoshop
Nuestro Facebook Nuestro Twitter Canal de YouTube Google Plus Suscríbete al Feed RSS
septiembre 4, 2012 Autor: Tony Lázaro EfectosPs » Utilidades y recursos 0

Quién no se ha preguntado alguna vez viendo algunas fotos en las redes sociales o en cualquier otra página si han sido editadas con Photoshop o algún otro programa de retoques, ya que actualmente es muy difícil notar los cambios que puedan haber realizado a una imagen y claro, hoy en día, las fotos de los afiches y/o revistas obviamente están retocadas pero cuando nos envían una foto en la que tenemos dudas de que si realmente es original, nos queda la duda.

Pues con JPEGsnoop, parece que esa duda será resulta, ya que con este software vamos a descubrir si alguna foto a sido editada con Photoshop o algún otro programa de retoques analizando a fondo cada detalle del fichero.

Descubre con JPEGsnoop si una foto ha sido retocada con Photoshop

JPEGsnoop es un programa capaz de revelar si una imagen JPG o RAW ha sufrido de cambios. Gracias al análisis a fondo del fichero, JPEGsnoop nos muestra una gran cantidad de datos y, claro, si fue retocada, nos revelará el programa que se utilizó.

Según Softonic, página de descargas de software, JPEGsnoop soporta los formatos JPG, THM, AVI, DNG, CRW, CR2, NEF, ORF, PEF, RAW, MOV, PDF.
También está publicado los pros y contra que te muestro a continuación:

Pros: Análisis muy detallado de una imagen, base de datos de firmas de cámara, puede examinar segmentos, actualizaciones automáticas, portable.

Contras: Tantos datos pueden abrumar, sólo puede analizar una imagen a la vez, el idioma del programa está inglés.

Cabe señalar que no existe una garantía del 100% de exactitud al momento de analizar una imagen.

Por algunos foros que tocaron el tema de este programa he leído que algunas personas analizaron sus fotos sin haber sido retocadas con ningún programa y que les aparecía que no era original. Esto, probablemente, se deba a que actualmente las cámaras fotográficas “retocan” las fotos una vez tomadas, aumentando el brillo, contraste, entre otras funciones, y pues JPEGsnoop lo detecta como retocado. Y aún así, si tan sólo una foto es cambiado de tamaño, hasta el más mínimo, el programa lo va a detectar como no original.

Pues ahora se estarán preguntando ¿Cómo el programa detecta si la foto es original o no?
Las imágenes digitales incluyen la etiqueta EXIF (Formato de archivo de imagen intercambiable, por sus siglas en inglés), la cual contiene toda la información sobre la foto, como el tamaño, fecha de creación, modelo de la cámara, entre otros datos. Pues al editar una foto, estos datos cambiarán y si lo analizamos con JPEGSnoop, el programa va a leer toda esta información y se dará cuenta de los cambios.

Aquí te muestro una captura de pantalla de JPEGsnoop al analizar una foto que windows trae por defecto. En el análisis podemos darnos cuenta que nos indica que fue editado por el programa Adobe Photoshop.

Si el texto “Image has hight probability of being original” aparece en los resultados indicaría que muy probablemente la foto analizada sea original.

Finalizo este artículo dejando el enlace de descarga del programa completamente gratuito.

Enlace: JPEGsnoop

¡Déjanos tu comentario!

Suscríbete y recibe los artículos actuales en tu email:

 

0 Comentarios para 'Descubre con JPEGsnoop si una foto ha sido retocada con Photoshop'

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!
Nombre:   E-mail:
Sitio web: (Opcional)
Felíz Alegre :P XD Cool Guiño LOL Molesto Inseguro Con duda Normal Triste No Llorando Sorprendido 8| Maligno Endemoniado Sonrojado ^^ Me gusta No me gusta
Límite de caracteres: 500/500
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios considerados como spam, que no esté relacionado al artículo o que estos incluyan ofensas, racismo, obscenidades y groserías que puedan agraviar tanto a un usuario como al sitio web.

Síguenos en las redes sociales
¡ Recibe las actualizaciones !

Suscríbete con tu correo electrónico y recibe cada artículo actual de EfectosPs en tu bandeja.

Videotutoriales
Últimos tutoriales y artículos
Blanquear dientes con Photoshop
Dientes blancos con Photoshop

Hola, después de mucho tiempo que vuelvo a hacer un tutorial Photoshop. En esta ocasión vamos a aprender a blanquear los dientes de una fotografía con Photoshop. Yo estoy usando… Seguir leyendo

Paquete de iconos de Microsoft
Paquete de iconos de Microsoft

Si ahora estás buscando como loco iconos de los programas de Microsoft, ahora los podrás descargar todos en un solo paquete. Dentro de este paquete viene 60 imágenes en formato PNG, también… Seguir leyendo

Set de vectores de elementos de oficina
Vectores de elementos de oficina

Descarga este set completo con los elementos de oficina entre los cuales hay lapiceros, lápices, diferentes tipos de hojas y alfileres. El peso del archivo es de 997 KB. Dentro… Seguir leyendo

Conjunto de banderas vectoriales
Conjunto de banderas vectoriales

Tal vez necesites algunas de estas banderas para trabajos de colegio, por ejemplo, tal vez usarlas para tu sitio web o quizás para algún diseño que estés realizando. Este conjunto… Seguir leyendo

14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3
14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3

En un artículo anterior ya había publicado unos enlaces para acceder a 111 plantillas HTML 5 y CSS3, así que hoy les traigo 14 más del sitio HTML5Up. Si vas… Seguir leyendo