Tutoriales Photoshop - Efectos Photoshop
Nuestro Facebook Nuestro Twitter Canal de YouTube Google Plus Suscríbete al Feed RSS
septiembre 1, 2012 Autor: Tony Lázaro EfectosPs » Utilidades y recursos 0

Me hicieron esta pregunta en el facebook de esta web y bueno, aquí les explicaré cómo borrar ciertas partes de una foto de un paisaje en Photoshop con la herramienta borrador de fondos.

Si escuchamos algo referente a borrar lo primero que se nos viene a la mente es la herramienta borrador, y claro que sirve en algunos casos, pero eliminar algunas partes de un paisaje es muy complicado hacerlo con esta herramienta. Claro que también se puede usar la diversas herramientas de selección como, rectangular, lazo, lazo poligonal, varita mágica, entre otras, pero como mencioné hace un momento, es muy difícil realizarlo.
Photoshop nos brinda dos grandes herramientas para hacer este trabajo, la herramienta pluma y la herramienta borrador de fondos.

Herramienta pluma: Usar esta herramienta suele ser de mucha utilidad, debemos tener conocimientos de esta herramienta y una gran paciencia.
Básicamente lo que tendríamos que hacer es realizar un trazo y luego crear la selección de lo que queremos extraer.
Para estos ejemplos utilizaré la foto de un paisaje.

Aquí podemos ver que tenemos que hacer un trazo por el borde de la imagen.

Herramienta borrador de fondos: Este artículo está basado en esta herramienta por lo que explicaremos algunas funciones.
Lo que haremos es seleccionar, obviamente, esta herramienta (E). En la parte superior encontraremos las opciones que modificaremos:

– Escogeremos un tamaño de pincel adecuado.
– Activaremos la segunda opción de esos tres íconos. Lo que hace la primera opción es borrar según el color por el cual estamos pasando el pincel. La segunda opción es la que vamos a usar, lo que hace esta opción también es borrar según el color por el cual estamos pasando el pincel pero solamente una vez.
– Escogeremos una tolerancia de “30%” y cambiaremos conforme vayamos borrando.
El centro del pincel (+) debe estar en la parte donde queramos borrar.

Lo recomendable sería utilizar primeramente un tamaño pequeño (10px), borrar el fondo cerca a los bordes de la imagen y seguidamente borrar lo que sobre con la herramienta borrador. Todo esto lo hacemos con un zoom apropiado, así trabajaremos mucho mejor.

En este ejemplo, algunas partes de las rocas tienen un derivado del color del cielo que estoy borrando, así que si sigo pasando con el pincel muy grande pues se borrará esas partes de la roca, cosa que no queremos. Así que, achiquemos de tamaño el pincel y continuemos borrando.

Comprobaremos si se ha borrado correctamente el cielo, hay que crear una nueva capa y la pintamos del color que queramos, pero ojo, como pintaremos con la herramienta bote de pintura, debe estar activada la casilla “Todas las capas”.

Ahí podemos darnos cuenta que falta borrar esas partes, lo que está cerca a los bordes de la roca o el suelo lo haremos con la herramienta borrador de fondos a un tamaño pequeño como expliqué allá arriba, lo demás con la herramienta borrador ya que es más simple.

Volvemos a comprobar borrando la capa que pintamos, creando una nueva y volviéndola a pintar. Hacemos esto hasta que tengamos algo mucho mejor.

Y con esto hemos aprendido de alguna manera a borrar los fondos de las fotos. Les recomiendo que practiquen en varias imágenes para que perfeccionen el manejo de esta herramienta que les será, sin duda, una gran utilidad.
Cualquier duda que tengan nos pueden escribir en los comentarios.

¡Déjanos tu comentario!

Suscríbete y recibe los artículos actuales en tu email:

 

0 Comentarios para 'Borra los fondos de tus fotos con la herramienta borrador de fondos'

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!
Nombre:   E-mail:
Sitio web: (Opcional)
Felíz Alegre :P XD Cool Guiño LOL Molesto Inseguro Con duda Normal Triste No Llorando Sorprendido 8| Maligno Endemoniado Sonrojado ^^ Me gusta No me gusta
Límite de caracteres: 500/500
Me reservo el derecho de eliminar los comentarios considerados como spam, que no esté relacionado al artículo o que estos incluyan ofensas, racismo, obscenidades y groserías que puedan agraviar tanto a un usuario como al sitio web.

Síguenos en las redes sociales
¡ Recibe las actualizaciones !

Suscríbete con tu correo electrónico y recibe cada artículo actual de EfectosPs en tu bandeja.

Videotutoriales
Últimos tutoriales y artículos
Blanquear dientes con Photoshop
Dientes blancos con Photoshop

Hola, después de mucho tiempo que vuelvo a hacer un tutorial Photoshop. En esta ocasión vamos a aprender a blanquear los dientes de una fotografía con Photoshop. Yo estoy usando… Seguir leyendo

Paquete de iconos de Microsoft
Paquete de iconos de Microsoft

Si ahora estás buscando como loco iconos de los programas de Microsoft, ahora los podrás descargar todos en un solo paquete. Dentro de este paquete viene 60 imágenes en formato PNG, también… Seguir leyendo

Set de vectores de elementos de oficina
Vectores de elementos de oficina

Descarga este set completo con los elementos de oficina entre los cuales hay lapiceros, lápices, diferentes tipos de hojas y alfileres. El peso del archivo es de 997 KB. Dentro… Seguir leyendo

Conjunto de banderas vectoriales
Conjunto de banderas vectoriales

Tal vez necesites algunas de estas banderas para trabajos de colegio, por ejemplo, tal vez usarlas para tu sitio web o quizás para algún diseño que estés realizando. Este conjunto… Seguir leyendo

14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3
14 Plantillas Responsive HTML5 y CSS3

En un artículo anterior ya había publicado unos enlaces para acceder a 111 plantillas HTML 5 y CSS3, así que hoy les traigo 14 más del sitio HTML5Up. Si vas… Seguir leyendo

Páginas amigas